mimichan

"Dios no manda cosas imposibles, si no ke, al mandar lo ke manda, te invita a hacer lo ke puedas y pedir lo ke no puedas y te ayuda para ke puedas."

viernes, mayo 05, 2006

El Oso, el Tigre y los Demas



Kien no gozo con el Oso, el Tigre y los Demás cuando regresaba de su casa del colegio y veias eso antes de hacer las tareas y pensabas ke te estabas culturizando porke lo daban en canal 7, canal nacional ke solo era, es y sera utilizado para noticieros?... veiamos eso y alusinabamos con la sopa de papitas ke hacian ellos ... ahora mi pregunta es ... ke ha sido de ellos .. porke no volver a darlo ... asi como repiten cosas como Alf??... o no se ... desde ke tengo conciencia dan el Chavo...
Weno además del Oso, el Tigre y los demas ... habian series tan cheeres como Nopo y Gonta, o 1 2 3 Matemáticas, o cuentos japoneses y ese de todos los animalitos ke estudiaban y el tigre vivia en el faro!!... ke ha sido de ellos?????...... exijo una explicacion!!... ya no se puede vivir recordando!!...
Bueno se dice muxo ke no hay una web de ellos pero para los fanaticos...
aki esta la web es: www.janosch.de janosch es el creador de estos buenos amigos ke siempre wardare en mi memoria!!...
Love la sopa de papitas!!

24 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola mimi130102, que interesante los aportes que nos das sobre esas series que tanto nos han hecho feliz de pequeños, recordando a los populares El oso, el tigre y los demas, esos dibujos tan excelentes y sus personajes como Pelusa, el tio Poppoff, Jose el cuervo que siempre hablaba bien pausadamente... si no esta otraque un niño rubio siempre veia a un indio pero nunca le hablaba.. que excelentes recuerdos.. tambien los cuentos japoneses, el del budita de piedra que siempre le llevaban arroz para que como, Nopo y Gonta voy a nombrar unos cuantos mas Peter y su Cajon de juguetes, Rick Raven, Ernesto el Vampiro, Bertha, El rey rollo, El perro Desastre, La araña, El gato de Henry, Noe y Nelly, La Familia Nessi, Penny Crayon, Jmibo, Christopher el cocodrilo. Las fabulas del capitan osos azul y muchos mas... yo estuve buscando algunas de estas series en dvd sea por internet o tiendas, sobre todo la del oso el tigre y los demas pero lamentablemente no la he encontrado.. en fin me gustaria conocerte mimi, poder contactarte y que bueno que cada dia vea a mas gente que en internet recuerdan estas series.. a ver si conseguimos algo.. yo tengo una pagina con algunos videos de estas series espectaculares www.myspace.com/janosch_osoytigre ... un cordial saludo!

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola estuve buscando esas cosas como el oso y el tigre y los cuentitos japoneses que que eran muyyy bonitos como me gustaria que vulevan a pasarlo en el canal 7 .. quisiera buscar esos cuentitos japoneses peor no me acuerdo el nombre ni nada no me acuerdo como se llamaba ese que se trataba de la escuela de los animalitos.. me encantanba todos esos, si alguien sabe pongalo aqui plis

4:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESTOY EMOCIONADÍSIMA, yo vie esas series en mi infancia en El Salvador, las pasaban por el canal 10 y han sido las mejores que han existido, por no ser violentas como las q si repiten. Seguro q quienes las vimos somos personas pacíficas y muy respetuosas porq estas series nos dejaban muy buenos mensajes y eran muy educativas. Yo también las he andado buscando en internet y no las he encontrado, hay algunos videos pero en otros idiomas, me gustaría que las subieran en un solo sitio en español.

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy de colombia y tambien disfrute viendo estas series he buscado algo pero no encuentro mucho, que bien seria que no se perdieran estas seeries y caricaturas.
EXELENTE.

1:14 a. m.  
Blogger Carla Giannina said...

Hola Mimi y anónimas y anónimos,

Les cuento que hay más personas a quienes les fascinaba esos dibujos, nosotras lo veíamos en Jauja - Perú. Espero encontremos rastros del perro desastre que era mi favorito.

2:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tbm adoro ese dibujo pucha es mas n un rato me voy a polvos a ver si hay, entre a mininova y encontre pero solo en aleman, pero pucha alguien se acuerda de un capitulo en el q salia un burro asi medio maloso, vivo traumado con ese capitulo facil hasta ahora y eso q tengo 22 y soy agarrado, bueno si consiguen algo pasen la voz

1:38 p. m.  
Blogger RED ' M said...

Hola! Mi nombre es Esteban Reina, vivo en Colombia y al igual que todos ustedes me encantaria volver a a ver estos maravillosos dibujitos que aca en mi pais conocimos como "EL OSO, EL TIGRE Y LOS DEMAS"
Su verdadero nombre en su lengua nativa (Aleman) es, "Traumstunde"
Como ya lo dijo -mimichan- fueron creados por -Janosch-
Hay un par de capitulos en YouTube... Espero les traigan tantos recuerdos como a mi.
Se cuidan... Chau!

P.D: Estan en ALEMAN... Algo es algo, no?

3:19 a. m.  
Blogger RED ' M said...

Creo que este es capitulo donde sale el burro aquel "medio maloso"

http://www.youtube.com/watch?v=geQobpGm3oI

3:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

YOY DE BOLIVIA PORFA ESO CARTOONS QUE MENSIONAN ES UN TESORO DE MI NIÑES PORFA SI LO TIENEN O SABEN DONDE CONSEGUIRLO PASENLO TRATARE DE BUSCAR LOS CUENTOS JAPONESES QUE SON MIS FABORITOS ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME POR QUE LO QUIERO SI DESEAN ALGO DE ESOS AÑOS SOY UN COLECCIONISTA DE DIBUJOS ANIMADOS DE ESA EPOCA DE LOS 70 ASTA LOS 90
ME ESCRIBEN A RONCALNET@HOTMAIL.COM
ADIOS.

4:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUIERO EL CUENTO DEL Un budita de piedra que se comió una bola de arroz
NO SE SI LO RECUERDAN PERO ME ENCANTA Y LO VISCO POR FA AVISEN
roncalnet@hotmail.COM

4:07 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola, me gustaria saber si alguno sabe el nombre de "El perro Cobarde" en ingles, cual es el noombre original de esta fabula, seria de mucha ayuda, muchas gracias.
nehemiascr@gmail.com

2:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

del oso el tigre y os demas habia una un gallo una gallina despiertan y salen a la calle toman el tranvia y estas aves no pagaron su pasaje ...
despues en el mercado la gallina se puso a discutir con una ratona vendedora de semillas y mientra discutian el gallo le robo una semillas.... ya en el parque comieron y bebieron (licor se lo robaron tambien) y estabn borrachos
hasta q ya era d tarde y se toparon con una pata esta les dice q llamen un taxi para ir los tres a sus casas y cuando subieron el gallo le dice al chofer q pare q la gallina quiere vomitar ..... el chofer paro .... y el gallo y la gallina se fueron volando ... el chofer furioso se quizo comer a la pata pero tambien fugo ......


otra era donde un chico llamado Janes Troco iba a la escuela y cuando lllegaron las vacaciones todos sus amigos s fueron d viaje, Janos q no viajo se fue al campo .... y ahi se quedo dormido cuando desperto se dio cuenta q se habia reducido de tamaño explorando el lugar llega a un tren de caracol donde insectos y avecillas viajaban cuando paso el boletero Janos se hizo el dormido y no pago .......

en el camino el caracol se topo con un tronco q no dejaba pasar y se puso a dormir teniendo os pasajeros q salir y Janes busco un arbol se durmio y volvio a la normalidad ......ya en la escuela sus amigos le comentaban su viaje
trajeron billeteras, limones pero Janes solo recordaba el viaje en caracol ....

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y no se cuardan del viejo popof?

9:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mis favoritos de Janosch son: el titere Parlanchin, Hannes noseque (la historia de un ninho solitario), y por supuesto, Pelusa, el vagonete que siempre se salia con la suya... larga vida a Janosch!!!

7:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo taambien he estado buscando muchooo essos cuentos me han traido un monton de recuerdos todos sus comentarios....porque no los repitenn deberiamos hacer algo para que los vuelvan a repetir no se escribir al canal oncee yo lo veia en ese canal pasaba en ventana de colores...y no he encontrado nada en internet solo en otros idiomas nohay en español unansee compañeros!!!!escribanme mi correo es archop555@hotmail.com

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno noo obvio no se puede acer nada compañeros jaja es la emocion del momentoo pense que era la unica que veia cuentos de janosch me encantab ver a pelusa construye su casa y me lo contaron en japon!

11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Q recuerdo aquellos ,, aver si alguien tiene la del niño q buscaba la luna y q utilizaba su violin magico .. las mejores voces y historias q he escuchado en toda mi niñez ... !!regresa Janosh!!!

10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ke bunos dibujos y sobre todo si no se hand ado cuenta..nos daban un mensaje muy rebelde ..subersivo para nuestra corta edad....ese tipo de dibujos kreo ke nos abrio la mente.....nos enseñaba la libertad, el soñar...y la esencia del vivir...andar y andar...

12:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

holas busquen aqui en este sitio http://www.wunschliste.de/links.pl?s=2472
aqui venden todos los episodios del oso el tigre y los demas...para los interesados tengo un capitulo completo de peter y su cajo de juguetes a la venta...mi mail es manueljoseacosta@hotmail.com

7:40 p. m.  
Blogger MARCOS said...

Hola amigos,saludos desde USA, bueno al igual que ustedes les contare que soy del Peru y que cada tarde despues del colegio y antes de las tareas veia esos dibujos no se pero por mucho tiempo tuve en mi mente el poder recordar estas historias que las añoro y muchas buenas cosas han traido a mi vida ....daria todo por saber donde las venden y poder comprarlas .
para mi seria como el mas grande tesoro que mi infancia me pudo dar por otro lado tendria que darles las gracias de todo corazon al canal 7 o RPT por haverme educado y dado muchos valores morales, cosa que nuestros niños de hoy no lo tienen con los dibujos actuales .
sialguien sabe de como conseguirlos porfavor haganme saver se los agradeceria mucho.

me han traido tanta nostalgia y alegria el poder encontrar esta pagina .
y tambien recuerdo mucho la historia del niño que viaja en un caracol.....
dios los vendiga cuidense..

6:29 a. m.  
Blogger Zed said...

Hermosos recuerdos.

1:11 p. m.  
Blogger Cabañas Isla de Pascua - Rapa Nui said...

Alguien , sabe donde conseguir videos en español o DVD de Janosch, agradeceria información, de todas formas alguien me dijo que conocia a alguien que vendia, apenas me llegue la informacion les aviso y si ustedes saben de algo me avisan, saludos.

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tengo la colección completa en castellano en video de 'el oso, el tigre y los demas', mas informacion escribirme a este correo. voy a ponerlos a la venta dentro de un par de semanas o quizas menos, el stock es limitado. Son minimo 3 horas de duración. angeldsg@hotmail.com


angel (Perú)

12:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUE MALA ORTOGRAFIA!!!...POR QUE CAMBIAR LA Q POR LA K DONDE VA LA Q?

2:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home